viernes, 22 de diciembre de 2017

Diccionario Troll-Español

Muy recientemente he compartido un Tweet que está teniendo mucho éxito. Dice así


He decidido recopilar aquí el diccionario junto con las contribuciones más divertidas de mis followers.






Diccionario Troll-Español (Edición de 2017)

Qué prepotencia ----> No me das la razón y eso me enfada.

Eres un borrego ----> Crees cosas que son ciertas en lugar de mi versión absurda del mundo.

La ciencia no tiene todas las respuestas ----> Tienes que creerte las tonterías que me invento, o que se inventó alguien hace siglos.

Es mi opinión... ----> ...y te la tienes que tragar por mis narices.

Cada uno es libre de creer en lo que quiera ----> No me gusta que critiquen mis tonterías.

¿Cómo puedes decir que no funciona si no lo has probado? ----> No tengo ni idea de cómo funciona la ciencia y estoy orgulloso de ello.

Los científicos sois la nueva inquisición ----> Además de no tener ni idea de ciencia tampoco la tengo de historia.

Los escépticos sois una secta ----> Necesito un diccionario urgentemente.

Las vacunas no salvan vidas porque algún día te vas a morir ----> Estoy jubilado y quiero casito.

¿A ti quién te paga? ----> No tengo ni idea de este tema, o soy Macaco, o ambas dos.

No puedes opinar de nutrición porque estás gordo ----> Mi etapa en Gran Hermano me dejó con severos daños cerebrales.

No voy a darte referencias, investiga por ti mismo ----> No tengo referencias y mi opinión se basa en un cutre vídeo de Youtube.

Piensa por ti mismo ----> Dame la razón en mis tonterías.

La ciencia se creó gracias a la gente que pensó diferente, como yo ----> De nuevo, ni puta idea de ciencia ni de historia.

Hay que aplicar siempre el Principio de Precaución ----> Para lo que me da la gana, porque si lo aplicáis a todo y me quitáis las berenjenas ecológicas lloro.

Pues yo (u otro) me apliqué el tratamiento X y mejoré ----> Además de no entender el método científico tampoco entiendo estadística, el efecto placebo ni el concepto de remisión espontánea de las enfermedades.

La ciencia es también una creencia ----> Soy tonto y no entiendo la lógica más básica.

Es todo una conspiración ----> Necesito más papel de aluminio para mi gorro.

La física cuántica dice... ----> No sabría diagonalizar un Hamiltoniano ni aunque me fuera la vida en ello.

Los científicos un día dicen una cosa y otros día la contraria ----> Si no cambian, arrogantes, pero si cambian tampoco me parece bien. La cosa es no sentarme a estudiar.



Contribuciones:

Vía Emilio Molina

La ciencia también se equivoca ----> Así que el mejor sistema de ampliar conocimientos está a la altura de mi cuñadismo.

Yo cojo lo que me sirve ----> Y en cuanto acabemos la discusión de Twitter iré al basurero del Mercadona a por la cena.

Todo es relativo ----> Soy incapaz de discernir con criterio entre verdad y farsa.

Todo tiene su parte buena ----> Me trago cualquier propuesta infecta que me echen.

Lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro ----> Tienes que dar por buena mi parida mental sin fundamento.


Vía Roberto Santos

No lo entiendes ----> No soy capaz de explicarlo porque me lío.

No lo entiendes porque no vives aquí, no eres como yo, no has vivido lo mismo, no tienes la misma lengua/cultura/raza/religión/sexo/ ----> Tengo tal cantidad de sesgos cognitivos que no sabría por donde empezar.


Vía Daniel O

Twitter no es el mejor sitio para discutir cosas como estas -----> No tengo ni idea de cómo responderte sin hacer el ridículo, así que mejor escurro el bulto.

Algún día entenderéis que la ciencia no lo explica todo y que no podéis juzgarlo todo con el método científico ----> Mi sueldo depende de una pseudociencia, no quiero que me cierren el negocio.

Eres un maleducado/No tiene respeto/La descalificación nunca es aceptable ----> Creo que la ciencia es cuestión de respeto y elegancia porque si es cuestión de aportar pruebas, me quedo callado....

Los estudios que has puesto están manipulados ---->Los estudios que has puesto no corroboran lo que yo pienso.

La mente humana es imposible de entender ----> Soy más simple que una esponja de mar.


Via Emilia

Cuando te hayas leído (póngase lo que se quiera de delirante en YouTube) hablamos ----> No entiendo el inglés, ni sé leer artículos científicos... "sube" a mi nivel.


Vía Antonio Samsa 

Tienes que ser de mente más abierta ---->Tienes que pensar como yo / darme la razón.


Vía Alejandro Hernández

¿No conoces esto? ¡Infórmate! ----> Lo he leído en un blog que pudo escribir cualquiera, con más ganas que conocimientos, y me lo creo todo porque refuerza mi forma de pensar.

Aquí están las pruebas (artículo de revista seria, que en las conclusiones acaba diciendo: "No concluyente", "No Hay suficiente evidencia") ----> Me he leído solo la parte que me refuerza, lo demás lo soslayo porque no me refuerza o no lo entiendo.

"Eres un cientifista", "ciencinazi", "quieres imponer el pensamiento único" ----> ¿por qué me pides rigor científico? Mi "tontería" no requiere estudios, rigor o sentido, solo creer en ella de forma acrítica porque es chula o la dijo Deepak Chopra/Paulo Coelho/El Majadero de Moda.

Aquí tienes artículos de revistas serias y de impacto ----> tuve una gran cosecha de cerezas (soi eksperto en "cherry picking")


Vía Ribonucleotídico

Eso si está publicado ---->  En forocoches, ahá.


Vía Enrique García

Hay estudios que muestran lo que digo, pero no doy referencias para que los busques tú, y si no los encuentras eres un incompetente ---->  Alguna cosa que he leído (prensa, blog) o visto (vídeo) que dice lo que creo lo llamo estudio y no lo comparto no sea que lo desmontes/te rías


Vía Samuel Dalva

La ciencia son solo teorías ----> Desconozco el significado de la palabra teoría y en todo caso prefiero hacer caso a mis creencias antes que a mis propios ojos.


Vía Manuel F. Herrador

Aprenda a usar Google --> soñé que había un estudio científico que apoyaba mi cosmovisión, pero no aparece por ningún lado.

1 comentario:

  1. Lo tomo prestado con fines divulgativos.
    Saludos y loable labor.

    ED

    ResponderEliminar

Agradecemos mucho tu opinión, pero comentarios difamatorios, insultantes o con ánimo de ofender, trollear o spamear serán eliminados. Tampoco se aceptan comentarios anónimos.